Este libro de fantasía oscura escrito por Aliette de Bodard, conocida escritora de ciencia ficción, es el inicio de la trilogía Dominion of the Fallen. Esta serie también está compuesta de pequeñas precuelas, y una de ellas fue publicada en la edición número cinco de Grimdark Magazine.
El inicio de esta historia nos muestra un París destruido debido a una guerra entre ángeles caídos y brujos que se alimentan de esencia de ángeles. Para ello tienen que comérselos por pedazos, sin embargo, existe un grupo de ángeles que patrulla las ciudades destruidas en busca de gente de su misma raza para educarlos en una academia. Dentro del apartado mágico destaca la adicción a la esencia de ángel, retratada en uno de los tres personajes centrales.
La trama del libro se desarrolla dentro de la academia y gira en torno de una sombra que comete varios asesinatos. El libro posee un final sólido e inesperado que potencia una historia en la que el villano no es su mayor fortaleza.
Calificación: 8/10 – Bien. Lo mejor: el prólogo. Lo peor: una decepción que la mayor parte de la historia se desarrollase en la academia.
Y recuerda que los mejores guerreros son los guerreros que leen GRIMDARK.
Otras novelas Grimdark que deberías de conocer: The Thousand Names, Ghosts of Tomorrow, Malice*, The Rage of Dragons, Promise of Blood, Ciudad de Jade, La senda del dragón*, The Vagrant, Solo el Acero, Blackwing, La senda de la ira.
Otras novelas Grimdark de fantasía oscura: The Vagrant, Solo el Acero, Blackwing.
Comments