top of page
Foto del escritorJulio Cevasco

¿Qué libros leeré en 2021? ¿Nuevas novelas Grimdark?

Hola, Guerreros y guerreras. Estamos a dos semanas de iniciar otro año y algunos tenemos pensado qué libros leeremos durante los próximos doce meses. Esta vez me he propuesto ciertos retos que quisiera cumplir, pero si no lo consigo, tampoco es tan malo. Lo más importante es disfrutar de lo que se lee. De todas maneras, encuentro divertido compartir las lecturas que tengo planeadas para 2021, así que quizá encuentren algo interesante.



1. La torre oscura es una la única saga de fantasía de portal de uno de mis autores favoritos: Stephen King. Leí Las Tierras Baldías el mes pasado, y el personaje de Blaine El Mono me pareció brutal. El próximo año espero llegar hasta La canción de Susannah.


2. La primera entrada de este foro fue una reseña sobre Estación de calle perdido, un libro de cyberpunk y new weird de China Mieville. En enero de 2021 leeré La cicatriz, la segunda parte de su trilogía Bas – Lag, que ojalá la complete en los próximos meses.


3. Como este blog trata en su mayoría de grimdark, es tiempo de nombrar un libro de este género. Hace poco terminé The Armored Saint, una novela sólida de pocas páginas con ambientación medieval que trata de la lucha entre la Iglesia y los demonios. Reseña en este enlace. En los primeros meses de 2021 completaré la trilogía.


4. La serie que empecé ayer se llama La marca del cuervo, y el primer es nombre de Blackwing. Esta trilogía publicada por Minotauro tiene por ahora dos tomos en español, y desde el primer capítulo resalta la ambientación oscura combinada con magia, pólvora y espadas.


5. En 2021 también terminaré con la trilogía de El mago de la pólvora. Por ahora me falta el último libro, así que pronto tendrán una opinión sobre toda esta trilogía que está próxima a publicarse en español. Si quieren leer la reseña del primer libro, pueden pinchar en este enlace.


6. A diferencia de mis amigos inicio muchas sagas, pero demoro en terminarlas. El nuevo año no será la excepción. Este 2021 pienso empezar con Twelve, primer libro de la pentalogía The Danilov Quintet, que trata sobre una guerra entre soldados franceses contra soldados rusos que contratan mercenarios vampiros.


7. A los guerreros más bestias nos gusta Joe Abecrombie. Por mi costumbre de aplazar sagas nunca leía las novelas autoconclusivas, así que en el nuevo año planeo terminarlas. Después de Blackwing, La mejor venganza será mi siguiente víctima, así que me entretendré en fiestas hurgando en sus entrañas.


8. En 2020 empecé con una pentalogía de fantasía e intrigas palaciegas del autor de The Expanse. Se llama La daga y la moneda, y si no la conoces, puedes entrar en este enlace. En 2021 planeo avanzar hasta el tercer libro para ver la evolución de uno de los personajes más cínicos de la fantasía: Ser Geder Paliacos.


9. ¿Nuevas novelas grimdark? En Sangre y Acero son un recurso inagotabe. Por eso leeré dos libros de Michael R. Fletcher. El próximo será Black Stone Heart, una historia que narra el itinerario de un hombre que busca los fragmentos de su corazón para recordar su pasado. El otro podría ser el primer tomo de Manifest Delusions.


10. Así como muchos guerreros estoy a la espera de que se publique The Gutter Prayer y Kings of the Wyld. Si bien las tengo en inglés, he pospuesto sus lecturas, pero el próximo año caerán por lo menos los primeros tomos. Dentro de las nuevas publicaciones también tengo un espacio para La guerra de la amapola.

11. ¿Cansado de sagas? ¿También de trilogías? Cuando eso ocurre siempre me doy tiempo para novelas autoconclusivas. En 2021 por lo menos leeré una de las siguientes: Sueño de Fevre (George R. R. Martin), Esperanza de Venado (Orson Scott Card) y The Sword of Kaigen (novela autopublicada y dos veces premiada de fantasía de seda).


12. Finalmente, también será un año de cierre de trilogías. Entre ellas destacan La trilogía de los Macht, Príncipe de Nada y Las guerras Husitas.



13. Reto extra: en 2020 me prometí leer un libro de Malaz por mes. Empecé en noviembre con Memorias del Hielo, pero me di cuenta de que empezar con un libro de Erikson cada treinta días era agotador, así que aumenté el tiempo de receso a cuarenta para un mejor desapego. Por ahora este método ha funcionado mejor, así que si continúa viento en popa en 2021 terminaré El libro de los caídos, las novelas de Esslemont, y si me da tiempo quizá empiece con The Kharkanas Trilogy.


Ustedes, guerreros, ¿qué piensan leer? Dejen en la caja de comentario los librosplanificados para el próximo año, o también pueden escribirlo en Facebook.


Y recuerden que los guerreros más bestias son los guerreros que leen GRIMDARK.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page