top of page
  • Foto del escritorJulio Cevasco

Reaver 01 y 02 - Hell's Half-Dozen y The Grim After


Hola, guerreros y guerreras. Bienvenidos a la segunda temporada de Sangre y Acero. Eh… no… para eso aún falta un tiempo. Antes de empezar a quiero comentarles que dejé de publicar artículos porque estoy en fase de presentación de trabajos de investigación, así que no me da el tiempo para leer libros de fantasía, escribir historias y terminar con mis trabajos. Siento haberme detenido sin avisar. Lo bueno es que hace poco descubrí que puedo compaginar mis actividades leyendo comics de fantasía en vez de libros. Por eso decidí publicar artículos cada cierto tiempo para seguir actualizando, así que en abril habrá entradas nuevas.


Ahora sí, guerreros y guerreras. ¡Comenzamos!


Probablemente muchos ya sabíais de la existencia de Reaver, un comic que un compañero del foro Grimdark en español nos presentó cuando a penas existía un número. Desde entonces el tiempo ha volado y ahora tenemos dos volúmenes. La semana pasada terminé de leerlos y me han gustado.


Por el momento son once números y dos arcos sobre aventuras de antihéroes en un mundo de alta fantasía con un grado de violencia moderado a alto. La sangre no abunda en todos los capítulos, pero cuando aparece, las imágenes hablan por sí solas. Lo que más me gusta es que después de terminar el volumen dos del mundo no se explica nada, solo se muestran elementos que dan una idea del funcionamiento de la magia, algo que en mi opinión es la mejor manera de iniciar historias de fantasía. Los lectores de El libro de los caídos probablemente sepan a qué me refiero, y también los de Príncipe de Nada.


El primer arco es quizá el más sencillo . Trata de personajes sombríos que se reúnen para cumplir una misión. La trama es fácil y la historia tiene sus altibajos. Pero el segundo acto se centra solo en dos protagonistas, uno que toma el rol de un personaje principal que enfrenta su pasado mientras que el otro es el personaje de soporte. Imagino cómo será el tercer volumen que probablemente se publique en este año.


Si te gusta el grimdark, no dejes de leer este comic, pero si no quieres quedarte colgado sin saber qué ocurre, espera a que avance un poco para empezarlo.



Calificación: 8/10 – Bien. Lo mejor: trama misteriosa. Lo peor: el inicio del primer arco,


Y recuerda que los guerreros y guerreas más bestias son los que leen GRIMDARK.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page