Hola, guerreros y guerreras. En nuestra entrada sobre grimdark hablamos que una de las características de este subgénero de la fantasía es la ambientación. Todas las novelas muestran escenas brutales, sin excepción, como en las grandes historias de género llamado espada y brujería, sin embargo, muchas están aderezadas con escenas de humor. Personalmente pienso que siempre va bien combinar escenas con una ambientación oscura y decadente con otras que puedan soltar al lector una que otra sonrisa, y mejor aún si el humor es negro. Existen, sin embargo, historias que carecen de estos componentes, de modo que nos sumergen en una ambientación totalmente de cadente como las que aparecen en la siguiente lista.
El Segundo Apocalipsis: esta saga consta de una trilogía y una tetralogía. En español se publicó hace mucho tiempo los tres libros de la trilogía Príncipe de Nada. El primero, llamado En un principio fue la oscuridad, tiene fama de ser una novela a la que es difícil ingresar, no obstante, cuando uno se encuentra dentro, estará rodeado de una de las ambientaciones más sombrías de la fantasía Grimdark de inicio del presente siglo. La historia a grandes rasgos trata de un profeta guerrero que tendrá un rol importante en una terrible guerra santa contra criaturas que no son humanas.
La marca del cuervo: la trilogía que está completa en español nos narra la historia en primera persona de un capitán de un cuerpo de mercenarios conocido como los Blackwing. Este personaje tendrá que proteger a una mujer por orden de un brujo milenario que está encadenado a él por medio de un tatuaje, pero mientras más se empecina en cumplir su misión, más se verá involucrado en una guerra entre dos poderes de los abismos. En esta historia no solo la desdicha rodea al protagonista, sino también una tierra plagada de arenas peligrosas conocida como la miseria de la que pocos salen con vida.
Chasing Graves: los personajes de las novelas grimdark se juegan la vida a cada momento, pero el protagonista de Chasing Graves la pierde en los primeros capítulos. Desde entonces por medio de un ritual en un río de aguas negras vuelve a la vida como un no muerto que será vendido para trabajar como esclavo por unos traficantes de almas. El mundo de Chasing Graves está lleno de muertos que caminan, que saben que están muertos, y que solo les queda rendirse a una vida de servidumbre bajo el yugo de los vivos. Los senderos de varios personajes se cruzarán en una de las novelas autoconclusivas más sombrías de los últimos tres años.
Si quieres saber más a fondo de estas historias, puedes entrar en los enlaces que aparecen en los títulos. Eso te llevará a las reseñas.
Y no olvides que los guerreros más bestias son los guerreros que leen GRIMDARK.
Comments