top of page
  • Foto del escritorJulio Cevasco

Libros digitales gratis y legales

Hola, guerreros y guerreras. Esta vez quiero hablarles de una editorial que viene haciendo las cosas bien desde hace algún tiempo. Ellos son Speedwagon Mediaworks, y a parte de publicar novelas de manera tradicional también publican libros de cuentos de diversos autores que son de descarga gratuita y legal.


Speed Wagon fue fundada por el escritor limeño Jeremy Torres Montero, un guerrero que tiene obras publicadas como El camino de los Aegeti y Kintsukuroi: relatos sobre El Disco Negro. Si bien sus obras mayormente son de ciencia ficción, se percibe un ambiente melancólico que evoca en cierta medida a las ambientaciones de la fantasía oscura y el grimdark. Torres Montero también es aficionado al manga y la revista gráfica tradicional occidental.


Los libros de cuentos que nos ofrece su editorial se pueden descargar en Lektu de manera gratuita en el siguiente enlance. Por ahora se encuentran a disposición Ecofuturismo y Cyberterror (obras que pertenecen a subgéneros de la ciencia ficción), pero en los próximos meses publicará Deathward, un libro relacionado con la fantasía oscura. Si eres escritor y quieres enviar una historia con la oportunidad de que sea seleccionada, puedes leer las bases en este enlace.


Speedwagon también ha publicado la antología Pulp Primitivo (selección de cuentos que nos muestra al ser humano en su expresión más primal) con la colaboración del autor Poldark Mego (Pandemia Z: Supervivientes), quien suele tomar parte en distintos proyectos de la editorial junto con la autora Dai N. Castillo. Asimismo, Speedwagon organizó la feria virtual Uróboros 2020 junto con Perú CFFT (Asociación de ciencia ficción, fantasía y terror).


Si te parece interesante el artículo, compártelo y dale un corazón. No olvides que los guerreros más bestias son los guerreros que leen GRIMDARK.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page